Opinión
Diego Márquez Castro

Diego Márquez Castro

Periodista, gremialista y docente, ha hallado en la filosofía una manera de alertar acerca de los desvaríos del poder y su relación directamente proporcional con la ignorancia y la apatía ciudadana. De esa preocupación surge su dominical Comunicación y política.

 |  Viernes, 23 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

Diego Márquez dedica su columna a la novela más reciente de Mario Vargas Llosa y a los espíritus que invoca el laureado en su obra para describir su paso del comunismo al liberalismo.

Equilibrio: la clave para que una sociedad prospere. Equilibrio entre expectativas, derechos y deberes entre cada ciudadano. Diego Márquez repasa el pensamiento de varios filósofos sobre la felicidad de una sociedad.

 |  Sábado, 10 Febrero 2018 00:00

Un demagogo se aprovecha de la democracia para destruirla y construir una “democracia” a su medida. De esto nos habla Diego Márquez.

 |  Viernes, 02 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

¿Qué es? ¿Cómo debe ser la democracia? Es la cuestión central que plantea Diego Márquez a la luz de la crisis del sistema democrática tal y como se concibió en el siglo XX.

 |  Sábado, 27 Enero 2018 00:00
Etiquetado como

“El político debe tener: amor apasionado por su causa, ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones. En política lo que no es posible, es falso”, cita Diego Márquez en su columna al sociólogo Max Weber.

El autor cita a Thomas Jefferson: “El derecho a la vida humana y felicidad, y no su destrucción, es el primer y único objeto del buen gobierno”.

 |  Sábado, 13 Enero 2018 00:00

El populista no reconoce, en realidad, al pueblo; para él, el pueblo no es pueblo, sino masa que puede manipular a su antojo, expone Diego Márquez Castro.

Diego Márquez resignifica la palabra revolución a partir del filósofo Camus.

No puede haber libertad en una sociedad cuando reina la violencia que impide su pleno disfrute, destaca Diego Márquez en su columna Comunicación y Cultura.

El totalitarismo del siglo XX no ha desaparecido con la llegada del siglo XXI, reflexiona Diego Márquez Castro.



Página 1 de 18

“El nivel de la epidemia requiere ayuda internacional, el gobierno lo sabe”, asegura el ex asesor de programas de malaria en Venez...

Solo funciona uno de los dos quirófanos. Las cesáreas se practican siempre que la paciente pueda completar los implementos requeri...

La entrega de medicamentos mejoró al final de esta semana en los ambulatorios de San Félix. Sin embargo, los pacientes que lucharo...

Las fumigaciones casa por casa para erradicar el mosquito y prevenir contagios disminuyeron en 2 mil por ciento en la entidad, de ...

La falta de mantenimiento pauperiza la oficina del Distrito Sanitario N° 2 (Caroní) del estado Bolívar.  Paredes sucias, filt...